
LA CASA
Casa singular con historia, catalogada como de interés turístico industrial, con maquinaria para la elaboración de vino de principios del siglo XX.
El nombre de El Gaiter, era apodo de Fernando Pastor Lamiel, comerciante emprendedor, a quien su familia ha querido rendir homenaje restaurando esta casa, conservando toda su esencia.
La casa es de principios del siglo pasado, además de vivienda en su parte superior era un lugar de trabajo. En ella Fernando "El Gaiter", estableció su negocio de elaboración de vino que luego comercializaría en Barcelona. La maquinaria ha sido restaurada para que sea testimonio de la labor que allí se realizaba.


Lo cierto es que impresionan las tremendas prensas de hierro, tanto en la sala de estar principal como en la parte de la cocina, o zona del comedor. Parecen suplantar a los cuadros de un museo o piezas de un centro de interpretación del vino y, nos acompañan en las tertulias o desayunos dentro de la planta baja de la vivienda.
Así mismo, se han recuperado el espacio de los trujales , donde permanecía el vino hasta finalizar su proceso de fermentación y ser apto para el consumo.
Desde luego esta casa sabe y huele a vino, quedan restos y vestigios del color y olor del vino en estos trujales que son las entrañas de la casa.
Sorprende también la casa por su jardín de 2.000 m2 , al que se orientan las terrazas y el porche, para que el cliente se integre en la naturaleza que le rodea y disponga también de amplios espacios abiertos, especialmente agradable en primavera con los almendros en flor.


ESPACIOS COMUNES
SALÓN
Amplia y acogedora sala que recoge todos los recuerdos de la historia de la casa y alberga la maquinaria de la elaboración del vino como testimonio de la labor que se realizaba antaño. En el salón se dispone de un espacio para lectura con biblioteca y juegos así como de una zona de televisión.


COCINA
Cocina equipada con menaje a disposición del cliente para cocinar, perfecto para realizar comidas familiares y de amigos. Dispone de dos tronas infantiles. La cocina está conectada con el porche que da al jardín.


JARDÍN
Jardín de 2000 m2 con vegetación autóctona. Especialmente bonito en primavera con los almendros en flor. El Jardín está equipado con barbacoa y mesas para poder realizar comidas al are libre


TRUJALES
El corazón de la casa. A día de hoy, todavía se conservan los antiguos trujales que eran utilizados para la fabricación y almacenamiento del vino.

